miércoles, 6 de mayo de 2020

TAREA DEL 12 AL 19 DE MAYO. 1º ESO GEOGRAFÍA

REPASAMOS CONTENIDOS


¿DÓNDE VIVIMOS?




La Tierra es un planeta del sistema solar que gira alrededor de su estrella —el Sol— en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. También es el mayor de los cuatro terrestres o rocosos.


La Tierra se formó hace aproximadamente 4550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después.​ Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.

Fuente: Wikipedia


Desde hace siglos el ser humano ha encontrado la dificultad de pasar de una esfera a un plano para representar una superficie terrestre, por ello se han creado diferentes proyecciones; ¿recuerdas cuáles eran? 




Además, para poder localizar un punto cualquiera de la superficie terrestre se ideó un sistema de coordenadas geográficas (líneas imaginarias que dividen nuestro Planeta Tierra). 



¿QUÉ TAREA HAY QUE REALIZAR? 

PASO 1: 

Deberíes repasar qué son las coordenadas geográficas, para qué sirven y en qué hemisferios se divide el globo terráqueo. Usar la siguiente presentación para repasar contenidos. Ver la siguiente presentación de contenidos. 


PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS. (PINCHA AQUÍ)



PASO 2: 

Debereís realizar la siguiente ficha correctamente, para imprimirla pinchar sobre la imagen y darle a guardar, luego la pegamos en un documento word, la ajustamos al tamaño y la podemos imprimir. Suerte.



A:
B:
C:
D:
E:
F:
G:
H:
I:
J:
EX:


PASO 3: 

Sacarle una foto a la ficha cumplimentada, que se vean bien las coordenadas y subes tu foto al classroom. en el apartado de tareas. 



NO ME ENVÍEN EL DOCUMENTO A MI EMAIL PERSONAL, PORQUE DESDE AHÍ NO PUEDO PONERLES LA NOTA Y QUE QUEDE REGISTRADA.

GRACIAS

LA CANCIÓN DE ESTA SEMANA... ¿YA SABEÍS CUÁL ES?







No hay comentarios:

Publicar un comentario