miércoles, 6 de mayo de 2020

TAREA DEL 12 AL 19 DE MAYO. 3º ESO HISTORIA



¡¡ VOLVEMOS A LA EDAD MODERNA !!



Se conoce como Edad Moderna al periodo histórico que sucede a la Edad Media y según algunos autores bien tiene su inicio en el año 1453 tras la Caída de Constantinopla en manos de los turcos o bien en el año 1492 con el descubrimiento de América. Por lo que respecta a la fecha fin de este periodo si se tiene algo más clara y es en 1789 año en el que se produjo el estallido de la Revolución Francesa. 

Fue la época de los grandes descubrimientos que permitieron conocer una mayor parte de la superficie terráquea, entre ellos destacar el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492 y los países asiáticos de la India, Japón y China bordeando la costa africana por Fernando Magallanes en 1521.



En el ámbito religioso, los cambios intelectuales hicieron que se diesen movimientos reformistas dentro de la Iglesia, que es lo que conocemos como la Reforma Protestante y la Contrarreforma. Ambas provocaron enfrentamientos religiosos que dominaron Europa durante varios años, rompiéndose la unidad cristiana dividida entre católicos y protestantes.
En cuanto al terreno científico tenemos que decir que hubo grandes avances técnicos que son los que permitieron explorar y conquistar las tierras más lejanas, como por ejemplo las cartas náuticas que favorecieron notablemente en el tema de la navegación. Otros muchos inventos fueron los que se perfeccionaron en esta época como lo fue con la invención de la brújula, la pólvora, la imprenta y el papel.





PASO 1: LEER EL DOCUMENTO Y SACAR LAS IDEAS PRINCIPALES. (IR ANOTÁNDOLAS EN UNA HOJA EN SUCIO)



PASO 2: REALIZAR UN ESQUEMA SOBRE LA EDAD MODERNA. DE ESTAR ORDENADO Y CON SENTIDO. RECUERDA QUE UN ESQUEMA SON IDEAS QUE SE UNEN CON FLECHAS. 






UNA VEZ HAYAS FINALIZADO EL ESQUEMA CON LAS IDEAS PRINCIPALES DE LA EDAD MODERNA, LE SACAS UNA FOTO Y LO SUBES AL CLASSROOM. EN SU APARTADO. 


Recuerda escribir con buena letra, si faltas de ortografía y ordenado. Puedes usar colores, pero no abuses de ellos. 



NO TE OLVIDES DE NOMBRAR A UN GRAN GENIO DEL MOMENTO. LEONARDO DA VINCI






PODEMOS ESCUCHAR LA CANCIÓN DE LEONARDO DA VINCI DE LOS LUNNIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario