jueves, 7 de mayo de 2020

NUEVA TAREA DEL 12 AL 19 DE MAYO. HOF. 4ºESO


¡¡VISITAMOS LOS ESPACIOS NATURALES

 PROTEGIDOS DE CANARIAS!!


La Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos se compone de 146 Espacios, que en su conjunto constituyen aproximadamente el 40% de la superficie del Archipiélago, englobando una estadística que se diferencia a nivel insular a consecuencia de las particularidades de cada isla. Esta red es un sistema de ámbito regional en el que todas las áreas protegidas se declaran y se gestionan como un conjunto armónico con un propósito común: contribuir al bienestar humano y al mantenimiento de la biosfera mediante la conservación de la naturaleza y la protección de los valores estéticos y culturales presentes en los espacios naturales.





¿QUÉ SON LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS?






ALGUNOS DE LOS ESPACIOS NATURALES DE CANARIAS




LISTADO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CANARIAS


https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/wiki/index.php?title=Red_Canaria_de_Espacios_Naturales_Protegidos


LISTADO DE ESPACIOS NATURALES POR CATEGORÍAS


LISTADO DE ENP DE TENERIFE


¿QUÉ TAREA HAY QUE REALIZAR?


Debereís elegir un ENP de Canarias que os guste, que os llame la atención o que ya hayaís visitado alguna vez. Una vez elegido debereís construir un mural/cartel informativo del mismo; destacando sus valores de conservación. 

El cartel debe incluir al menos, el nombre del ENP, un mapa de localización, que especies vegetales y animales protege, que características tiene el espacio, origen, paisaje, fotografías, curiosidades, etc. 

Debe contener la información precisa y ser visualmente atractivo. Puedes usar la aplicación que quieras para construirlo, aunque ya sabes que Canva te facilita mucho el trabajo. 

Es importante que no repitan espacio natural protegido, pónganse de acuerdo. 


ÁNIMO 








2 comentarios:

  1. ME AH ENCANTADO JIJIJI ME SIRBE/IÓ PARA ASER LA TARERA DE CULLTURA SIENTIFISCA, AHORHA MI MAMA PIENSA QUE SOU (LINDA) PERO SOVRE TODO LISTA

    ResponderEliminar