jueves, 23 de abril de 2020

TAREA 2º ESO. SEGUNDA QUINCENA DE ABRIL.



¡CREAMOS NUESTRO  EJE CRONÓLOGICO!


En la siguiente actividad aprovecharemos para recordar lo dado hasta ahora y poder localizar en un único eje cronológico los acontecimientos más importantes de la Historia. Nos centraremos en la Prehistoria y en La Edad Antigua, las dos etapas que hemos ido estudiando en clase. 


¿QUÉ ES LA PREHISTORIA?


La prehistoria (del latín præ-, «antes de», y de historia, «historia, investigación, noticia», este último un préstamo del griego ιστορία) es, según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homininos, antecesores del Homo sapiens, hasta que tenemos constancia de la existencia de documentos escritos.


¿QUÉ ES LA EDAD ANTIGUA?

La Edad Antigua es un período de la historia humana, definido por el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones que tuvieron escritura, llamadas por ello "civilizaciones antiguas". Tradicionalmente ha sido el período inicial de la historia propiamente dicha, iniciada con la invención de la escritura, precedida de la prehistoria.


Durante la Edad Antigua surgieron y se desarrollaron cientos de civilizaciones de gran importancia en todos los continentes, muchas de las cuales generaron productos, instituciones, conocimientos y valores que aún se encuentran presentes en la actualidad, desde Sumeria (IV milenio a. C.) y el Antiguo Egipto, pasando por las antiguas civilizaciones védicas en la India, la China Antigua, las antiguas Grecia y Roma, el Imperio aqueménida en Persia, entre muchos otros.


Fuente: Wikipedia.

¿RECUERDAS LAS ETAPAS DE LA HISTORIA? ¿CUÁLES SON? 

VEAMOS ESTE VÍDEO






VEAMOS AHORA QUÉ ERA LA PREHISTORIA




Y LLEGAMOS HASTA LA EDAD ANTIGUA





¿QUÉ DEBES HACER? 

Crea tu propio eje cronológico en el que incluyas todas las etapas de Historia; Prehistoria (Paleolítico, Neolítico, Edad de los Metales), La Edad Antigua, la Edad Media, La Edad Moderna y la Edad Contemporánea. 




¿QUÉ DEBE INCLUIR TU EJE CRONOLÓGICO? 

Todas las etapas de la Historia, su descripción y una imagen significativa de la etapa correspondiente. 


¿QUÉ HERRAMIENTA VAS A UTILIZAR?

Puedes usar la aplicación web TIMELINE, que permite crear líneas del tiempo de una manera bastante sencilla, te deja poner la fecha, el título, breve descripción e imagen. 


ADJUNTO DOCUMENTO TUTORIAL DE CÓMO PUEDES INSTALAR EN TU ORDENADOR LA APLICACIÓN Y USARLA PARA CREAR TU LÍNEA DEL TIEMPO. 

Entra en: 

APP PARA CREAR EJES CRONOLÓGICOS


Pincha en la aplicación Timeline.


Paso 1: activar el Flash del ordenador.



Paso 2: crear tu proyecto. No olvides poner tu nombre. 



Paso 3: añado las etiquetas y las coloco en su lugar. Hazlo ordenadamente. 




Paso 4: una vez hayas puesto todas las etiquetas dale a guardar. Save Final. Te creará un pdf. 


Paso 5: Una vez tengas el pdf descargado. Enviámelo al Classroom. Súbelo al apartado de tareas correspondientes, para yo poder ponerte la nota y enviarte el feedback de manera personal. 


¿CÚANDO DEBO SUBIRLO AL CLASSROOM?

Fecha límite de entrega. Hasta el día 5 de Mayo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario