martes, 21 de abril de 2020

SEGUNDA QUINCENA DE ABRIL. TAREA.



¡CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TIERRA!




El Día de la Tierra, es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Fuente: Wikipedia. 




En estos días tan reflexivos que tenemos, me gustaría que realizarán la siguiente actividad, con el objetivo de aprender, buscar, analizar y pensar en dónde vivimos y cómo actuamos sobre nuestro Planeta. 


¿Qué vamos a buscar? 

Información sobre problemas ambientales actuales, por ejemplo; agujero de la capa de ozono, efecto invernadero, vertido de aguas residuales, vertido de materiales tóxicos, deforestación, escasez de agua potable, extinción de especies animales y vegetales, etc.  

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a realizar una búsqueda de información en medios impresos (revistas, periódicos, libros, etc.) que tengamos en casa, o bien, en medios digitales (páginas webs, blogs, revistas digitales, periódicos digitales) que encontremos en internet. 


¿Cuál es el objetivo? 

Crear una INFOGRAFÍA (con la aplicación Canva, app móvil o en web) o un documento word que incluya texto e imágenes para explicar uno de los problemas ambientales actuales. Elige sólo un problema ambiental. Debes incluir (citar) las fuentes de información de donde has sacado la información. Evita copiar literalmente la información que encuentres. El objetivo es explicar uno de los problemas ambientales actuales. 

Pongo ejemplos de Infografías con canva: 






¿Qué es una infografía? 

La infografía es una representación visual informativa, que incluye textos breves explicativos, resumiendo lo más importante. Puedes incluir imágenes, gráficos, mapas o cualquier elemento que ayude a la comprensión del tema a estudiar. 


¿Qué debe incluir el trabajo? 

Nombre del problema ambiental, descripción del mismo, en qué países se da, quién y cómo se produce, cuáles son los efectos sobre el medioambiente. 

¿Qué se valora?

Se valorará la calidad de la información aportada y las imágenes. (Si no tienes ordenador puedes hacerlo a mano). 



¿Cómo subir el documento elaborado? 



Una vez tengas el documento elaborado, (si no puedes hacerlo con ordenador, hazlo a mano), deberás enviármelo al Classroom y subirlo al apartado de tareas correspondiente. Es importante lo subas al apartado de tareas para luego poder enviarte la nota y el feedback correspondiente. 



Los trabajos serán expuestos en el blog, para que los compañeros puedan ver las Infografías elaboradas por los otros compañeros de clase. 



Y MIENTRAS HACEMOS LA TAREA, PODEMOS ESCUCHAR LA CANCIÓN DE CHAYANNE "OYE", DEDICADA A LA MADRE TIERRA.






¡ESPERO OS GUSTE!


FECHA DE ENTREGA: TENEÍS HASTA EL 5 DE MAYO PARA SUBIR LA TAREA AL CLASSROOM. 

Recuerda que estas actividades califican de cara a la nota de la tercera evaluación. 

¡Mucha fuerza!




No hay comentarios:

Publicar un comentario