miércoles, 13 de septiembre de 2023

EJE PATRIMONIO SOCIAL. LA ENTREVISTA

LA ENTREVISTA ORAL


RESCATANDO HISTORIAS

 






Nombre, lugar de residencia, edad, estudios, hijos, etc.


OBJETIVO: 
Obtener información de calidad sobre el elemento patrimonial a rescatar. Se trata de sacar información sobre vivencias, anécdotas, usos del elemento patrimonial, curiosidades, datos de interés, etc. 


Saludar siempre, tener buenos modales y respetar a todo el mundo son algunas de las claves para aprender a ser educado.
  • Di «por favor» y «gracias»
  • Usa un tono suave al hablar, no grites.
  • Coloca tu mano frente a su boca o nariz cuando tosas o estornudes.
  • Responde con educación.
  • No lo interrumpas cuando habla.
  • Intenta, con educación, guiar el discurso, para obtener la información.
  • Pide permiso para grabar su voz.
  • Valora su vida, su trabajo, etc. 
  • Quizá te pueda guiar hacia otra persona que tenga más información. 
  • Recoge algún elemento relacionado con el bien, etc. 










EJEMPLOS DE ABP




HORNOS DE CAL EN CANARIAS 










TAREA: 


Cada alumno/a debe realizar una entrevista a un informante clave, para obtener información de interés relativa al tema de estudio. Debe recogerse la información por escrito, para posteriormente en clase hace una puesta en común de las historias/anecdotas/información/documentación obtenida al respecto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario