jueves, 26 de marzo de 2020

TAREA 3º ESO. ABRIL


ESTUDIAMOS/REPASAMOS LAS FUENTES DE ENERGÍA 


Como ya sabemos el descubrimiento y el uso del fuego por parte de los primeros Homínidos dio lugar a  la primera Revolución, que cambiaría la vida y el devenir de la Humanidad. Posteriormente, el descubrimiento y uso de los metales, daría lugar a un nuevo período revolucionario de la Historia. No obstante, tendríamos que esperar al año 1780 para que surgiera un nuevo gran cambio en la Historia, la denominada Revolución Industrial. 


Veamos este sencillo video. 




Desde este momento hasta la actualidad; el consumo, uso, búsqueda y extracción de materiales energéticos en el Planeta Tierra ha seguido un ritmo frenético, amparado en el sistema consumista capitalista actual.

Todo esto ha generado que en nuestro planeta domine el uso de energías sucias (carbón y derivados del petróleo), para abastecernos de energía. Frente a estas energías se encuentran las denominadas fuentes de energías renovables o limpias (eólica, solar, geotérmica, hídrica, etc. ), menos dañinas para nuestro Planeta. 






 




¿QUÉ DEBES HACER? 


TAREA 1: 

Una vez hayas visto y estudiado los vídeos  y presentación, debes realizar tu propio esquema (Visual Thinking) sobre las energías sucias y limpias. Debes incluir el tipo, las características y una imagen de cada una. Debes incluir las consecuencias ambientales. 



EJEMPLO DE VISUAL THINKING






UNA VEZ HAYAS REALIZADO TU VISUAL THINKING SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y NO RENOVABLES. (DEBES HACERLO A MANO) LO SUBIRÁS AL CLASSROOM EN EL APARTADO DE TAREA.






TAREA 2. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE "GORONA DEL VIENTO". EL HIERRO. 

PINCHA AQUÍ. 




Realiza una ficha resumen, para explicar qué es, dónde está, para que sirve, etc. Y lo subes al classroom. El el apartado de Tareas. 



1 comentario: